MTY +52 (81) 2140.8841 | DF +52 (55) 8789.4678

2019 abril

¡Conoce los beneficios de implementar un programa de incentivos!

Posted by | Incentivos | No Comments

La transformación digital cada día está más presente dentro de las empresas. Los procesos se automatizan y la tecnología acompaña a la gente en acciones que en antaño se hacían físicamente.

Una plataforma digital de incentivos es un sitio web donde los empleados pueden tomar sus propias decisiones en cuanto a cómo quieren ser recompensados, además de lograr que la decisión sobre el beneficio o el premio a otorgar sea de ayuda para el área de Recursos Humanos, disminuyendo el margen de error y dando posibilidad de elección a los participantes del programa.

¿Qué otras ventajas observamos en una plataforma digital para la gestión de incentivos?

1. Salario Emocional: Brindar incentivos no económicos ayuda a mejorar la motivación y el compromiso de sus empleados. Una catálogo amplio de premios hacen que la elección sea más fácil y atractiva. Cualquier deseo puntual o necesidad encuentra su el premio mas adecuado, logrando mayores niveles de satisfacción en los participantes y asegurando que el resultado sea óptimo en todos y cada uno de los casos.

2. Proveer Información: La información es fundamental para poder tomar decisiones que puedan influir en el programa de incentivos que diseñamos originalmente, o para incluir en un proceso de mejora continua de la experiencia del empleado. Datos sobre preferencias, satisfacción del usuario o comportamiento, segmentación por áreas, antigüedad, son características de la información que se obtiene en este tipo de plataformas.

3. Engagement: Una plataforma digital permite a los empleados tomar el control sobre sus premios, fomenta la participación y ayuda a incrementar el engagement para los objetivos de la empresa. Además que ser de gran ayuda para simplificar muchas tareas de las áreas de Recursos Humanos, como la selección de proveedores, la logística y administración de las recompensas.

En Performática contamos con varios casos de éxito que lo confirman. Incluso si la plataforma de incentivos cuenta en un plan de comunicación interna y externa, ésta puede servir incluso para atraer nuevo talento a la compañía e impactar en los números de retención de personal.

¿Hablamos? Te ayudo con ideas para implementar un programa de incentivos contemplando innovación digital en tu empresa.

eduardo.perez@performatica.mx

¡Experiencias divertidas para incrementar la productividad del área comercial!

Posted by | Incentivos | No Comments

La gamificación ha evolucionado y se ha adaptado a las nuevas necesidades de las compañías.

Cuando hablamos de Gamificación, nos referimos a integrar mecánicas lúdicas en contextos profesionales o educativos para crear experiencias memorables, retadoras y emotivas en el receptor. Es decir, usar mecánicas de juego en entorno no lúdicos.

La gamificación en la empresa permite adquirir hábitos y alcanzar objetivos, en otras palabras: es un sistema revolucionario que posibilita la innovación en aquellos ámbitos en los que se emplea con el fin de incrementar el desarrollo del talento y potencializar los resultados en personas o equipos de trabajo.

Según un estudio publicado por Deloitte, el 25% de los procesos de las compañías incluirán gamificación en los próximos años. Ese porcentaje se eleva al 50% cuando se enfoca hacia los procesos de innovación, según un análisis de Gartner.

Un programa de gamificación comercial despierta las motivaciones internas y externas de tu equipo de ventas añadiendo la emoción propia de los juegos a su dinámica habitual de trabajo, a través de retos temáticos, logros y recompensas que premian su efectividad comercial, su cualificación y el trabajo en equipo.

¿Cuáles son las propiedades innovadoras que implica la gamificación?

  •  El equipo se siente parte de una historia: El programa de gamificación comercial cuenta con un potente storytelling que permite al equipo vivir una historia emocionante, divertida y adaptada a sus perfiles.
  • Consigue una mayor implicación con los objetivos de la empresa: La estructura del programa de gamificación se basa en los objetivos empresariales de la compañía, por lo que los participantes se sentirán parte de su progreso y pondrán todo su empeño en alcanzarlos. 
  • Multiplica la motivación del equipo de ventas:  A través del desarrollo de mecánicas y dinámicas gamificadas, el programa permite a los trabajadores jugar, progresar y cumplir con sus objetivos de venta.

Además, incorporando innovación tecnológica que permita al participante la plena visibilidad del avance de sus logros y a los administradores, una fácil gestión del programa y de sus mecánicas de juego, no sólo va a aumentar la motivación y el desempeño del vendedor sino también el sentimiento de pertenencia a la empresa y su reconocimiento dentro de la misma.

Eso hará toda la diferencia en el momento de aplicarla en tu equipo de ventas y buscar mejores resultados así la empresa va a poder mejorar la eficiencia comercial, aumentará las ventas y conseguirá un mejor clima laboral.

Es una apuesta casi segura para el crecimiento de las empresas, de los empleados y de los clientes. Todos ganan motivación, mejores resultados y satisfacción..

¿Hablamos? Te ayudo a crear un programa de incentivos o evolucionar el que ya tienes. 

eduardo.perez@performatica.mx