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20 Ideas para la nueva lealtad

Posted by | junio 12, 2015 | Lealtad, Retail | No Comments

La lealtad del consumidor ya no se trata de cupones ni de descuentos. A partir de este 2015, las marcas deben ofrecer a sus clientes experiencias y recompensas que sean personales, relevantes y que estén dirigidas de forma específica a incrementar las ventas de los mejores y más fieles fanáticos.
Las compañías están aumentando su gasto y ajustando su mentalidad no sólo para comprometer a los compradores, sino para recompensarlos por fomentar sus marcas.

Aquí estan 20 propuestas que te permitirán mantener a tus clientes comprometidos con tu marca más allá de las transacciones y desarrollar relaciones más gratificantes.

Pon a trabajar la información del consumidor

1. Recuerda los cumpleaños de tus clientes con recompensas: Obtén la fecha de cumpleaños de tus compradores para tener la oportunidad de ofrecerle un regalo.
2. Incentiva a tus consumidores para que actualicen su perfil: Es esencial recolectar toda la información posible sobre un cliente para propósitos de mercadotecnia.
3. Recompensa con puntos las respuestas a encuestas: Motiva a tus compradores a responder tus cuestionarios para mejorar tus esfuerzos de mercadotecnia.
4. Segmenta a tus clientes con programas escalonados: Implementa un sistema que recompense con base en nivel de actividad y comportamiento de compra.

Vuélvete social

5. Motiva la compartición en redes sociales: Es crucial capitalizar el poder de las opiniones, y ofrecer incentivos es una buena estrategia para alcanzar esa meta.
6. Persuade a tus clientes con medallas: Diseña reconocimientos que tus compradores puedan presumir en redes sociales para motivarlos.
7. Estimula a tus clientes a usar hashtags mediante incentivos: Los tuits que usan
hashtags generan el doble de interacción y mantienen conectados a tus compradores.
8. Reconoce a los compradores que hacen check-in: Premia a los clientes que realizan
check-in en redes como Foursquare y Facebook.
9. Motiva a los miembros a recomendar a sus amigos: 92 por ciento de las personas confían en familiares y amistades más que en cualquier otro tipo de mercadotecnia. 10. Recompensa a los usuarios que retuiteen tu información.
10. Recompensa a los usuarios que retuiteen tu información. 11. Conecta las cuentas de redes sociales: Marcas que recompensan a los clientes por conectar sus redes pueden interactuar con ellos y recolectar más información.

Incluye recompensas experienciales únicas

12. Ofrece recompensas únicas en su tipo: Para distinguirte de tus competidores considera ofrecer premios únicos o de edición limitada.
13. Consiente a tus clientes con experiencias: Con recompensas experienciales, no sólo descuentos, los compradores relacionan sus memorias con tu marca.
14. Dale a tus miembros información preferencial para construir la lealtad: Informa primero a tus clientes más leales de futuras ventas y promociones.
15. Permite a tus clientes ser filantrópicos y donar sus premios: No todos usan sus recompensas, por ello muchas marcas permiten a sus clientes donarlas a ONG’s.
16. Otorga a tus miembros ofertas y promociones exclusivas: Darle a tus clientes fieles algo que es sólo para ellos, y no para el público, puede ser mejor que un regalo físico.
17. Ofrece a tus compradores el servicio de un estilista personal o asistente de compras: Esto también los educará sobre los servicios y productos que vendes.
18. Atrapa a tus clientes con eventos VIP: Les gustará sentirse parte de algo exclusivo.
19. Recompensa a tus compradores con descuentos de gasolina: Es una manera de recompensar a tus clientes y ayudarles a ahorrar dinero.
20. Dale a tus miembros “probaditas” de lo nuevo: Tus clientes valorarán que les permitas conocer, antes que a los demás, tus futuros productos.

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